Foto: Daniel Casado
Foto: Daniel Casado
La Campaña
Salvemos la Patagonia es una campaña impulsada desde la Alianza por la Defensa de las Áreas Protegidas, que busca sacar las concesiones salmoneras al interior de parques nacionales y reservas nacionales, sin relocalización.
Promovemos el rol de conservación de las áreas protegidas, que pertenecen a todas y todos los habitantes del país. Estamos convencidos de que Chile requiere garantías concretas al resguardo efectivo de las áreas protegidas de la Patagonia y el cumplimiento de las razones de su creación.
Nos enfocamos en que la industria salmonera cumpla la normativa vigente, lo que significa respetar tanto la Convención de Washington que resguarda las áreas protegidas, como la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente y la Ley de Pesca y Acuicultura, las que delimitan el actuar en lo ambiental y productivo de las empresas.
Convocamos a toda la comunidad a tomar acción por la defensa de las áreas protegidas de la Patagonia chilena. Las áreas protegidas de la Patagonia están en riesgo.
Las áreas protegidas fueron creadas para ser protegidas.
¡La industria salmonera no es compatible con los objetivos de conservación de las áreas protegidas!